El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, reiteró el llamado a todos los salvadoreños a desechar la basura de forma responsable y evitar situaciones como la que se vive en el embalse del Cerrón Grande, que está afectado por desechos.

En las últimas semanas, equipos de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) están limpiando el embalse; sin embargo, el desechar de forma correcta la basura es responsabilidad de todos, dijo López.

«No quiero hablar mal de nadie, pero es culpa de nosotros mismos, del ciudadano que no bota la basura en su lugar, de algún gobierno municipal que no dedica recursos a una adecuada disposición final de los desechos», expuso.

Sobre la situación del embalse, López indicó que la municipalidad de Potonico y todas las que se quieran sumar a la jornada son bienvenidas, y recordó que la responsabilidad de la recolección y disposición recae en las alcaldías.

«No hay que buscar protagonismo, hay que ponernos a trabajar porque mucha de la basura que está en el Cerrón Grande no viene solo de los municipios aledaños. Se está haciendo una labor enorme, pero es responsabilidad de todos», agregó López.