El Ministerio de Medio Ambiente lanzó el primer Visor de Aguas Residuales en El Salvador (VARES) para conocer la cantidad y calidad del agua que se vierte en el país.

El titular de la cartera Fernando López explicó que se trata de un sistema en el que se ha recolectado la información de 184 plantas de tipo ordinario, 72 de tipo especial y 950 vertidos identificados.

«Básicamente son 3 visores, el primero es el de plantas de tratamiento de aguas residuales ordinarias, de tipo especial (sector industrial) y los vertidos sin tratamiento», indicó.

El acceso será a través de la página web de la institución y tiene dos objetivos: el acceso a la información y que se pueda tomar conciencia del agua que se está vertiendo.

«Nos va a permitir conocer la cantidad y calidad de agua que se vierte, para poder tomar mejores decisiones pertinentes y oportunas que sigan garantizando la biodiversidad», indicó.

Se puede acceder a través del siguiente enlace: vares.marn.gob.sv. y seleccionar entre ordinarias, especiales y de vertidos.