El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las condiciones meteorológicas en el país para las próximas horas.

“Tenemos el paso de ondas tropicales de este a oeste. Estas nubes traen lluvias con mucha intensidad. Y tenemos el aporte de humedad de la Zona de Convergencia Intertropical, desde el Pacífico” para las próximas horas, dijo el ministro López.

El funcionario afirmó que hay altas posibilidades de desbordamiento en el río Grande de San Miguel, hay lugares que tienen bastante caudal como la zona de la Canoa, por ello pide a la población estar atenta a las condiciones meteorológicas.

El ministro de Medio Ambiente dijo que El Salvador ha superado el acumulado anual de lluvia en agosto, con 1,213 milímetros, por arriba de lo normal de años anteriores.

En el mes de agosto los lugares con acumulados de lluvia superiores a 250 mm son: Finca Los Andes, Santa Ana, con 396.5 mm; El Naranjo, 349.4 mm, Apaneca con 341 mm, ambos del departamento de Ahuachapán.

Otras zonas con acumulados altos con lluvia son: El Piro, San Salvador con 275.4 mm; Acajutla, Sonsonate con 257. 9 mm; y San Simón, Usulután con 254 mm, puntualizó.