Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con la asistencia técnicas de otras instituciones relacionadas con el recurso hídrico, realizaron una medición del nivel de agua subterránea en el pozo de monitoreo Casa de la Mujer, en Mejicanos.

Entre otras cosas, el buen funcionamiento del equipo que se ha instalado en dicho lugar y se recopiló datos relacionado con el recurso hídrico.

Funcionarios de Medio Ambiente dijeron que ese tipo de monitoreo permite conocer la evolución de los niveles de agua en los acuíferos, que está vinculado con la disponibilidad del recurso hídrico para los diferentes usuarios y, en especial, para el abastecimiento de agua potable a la población.

Se dijo que los datos permiten validar la información que se recibe de este pozo, como parte de nuestra red de monitoreo de agua subterránea, y está disponible para la población a través del Sistema de Información Hídrica en: https://bit.ly/3XJvcVK.

La construcción y el equipamiento de este pozo se dio en el marco del proyecto: Incidiendo en Gestión de Ciclo Hidrológico con Enfoque en Aguas Subterráneas para Adaptación al Cambio Climático en Área Metropolitana de San Salvador, que es apoyado por la institución EUROCLIMA.