El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo hoy que una nueva onda tropical podría ingresar al país el próximo jueves y provocar más lluvias.

Según López, el país continuará enfrentando más lluvias aunque no se tenga el desplazamiento de otros fenómenos meteorológicos durante los próximos cinco días.

Sin embargo, añadió que esta tarde aún se tendrán precipitaciones por la salida de la onda tropical que afectó principalmente la zona central y occidental del país.

Las lluvias de las últimas 24 horas dejaron un acumulado de 55 árboles caídos, 30 viviendas dañadas, 4 ríos desbordados, un muro colapsado, 12 inundaciones y un fallecido.

Según el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, la persona fallecida era una adulta mayor que intentaba cruzar el río en la comunidad Nuevo Amanecer, en Santa Ana.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez reportó 20 árboles caídos en Chalatenango, Carretera Panamericana cerca del Sitio del Niño, Lourdes, camino a Santa Ana, entre otros sectores.

La institución también realiza obras de mitigación en la colonia El Matazano y u comunidad Belén para evitar que se produzcan nuevas inundaciones en la colonia Santa Lucía, añadió.