El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en su pronostico de 12 horas confirma altas probabilidades de inundaciones urbanas, caídas de rocas y crecidas repentinas en ríos del centro y occidente de El Salvador, por las lluvias que va a generar el desplazamiento de una onda tropical.

En ese sentido, los técnicos del MARN confirman tormentas de moderada a fuerte intensidad en La Unión, San Miguel, Cabañas y franja costera del departamento de La Libertad y La Paz, como también lluvias en los alrededores del lago de Coatepeque y área metropolitana de San Salvador.

Se dice que el núcleo de tormenta se mueve al oeste-noroeste de todo el territorio nacional.

Las autoridades tienen mucha atención en los municipios de la cordillera de Jucuarán y sobre ejes de carretera y viviendas cercanas a laderas, por probabilidad alta de generarse deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias.

Otro de los lugares que también se vigila es el tramo de la carretera de Los Chorros, donde por lo general hay desprendimiento de árboles, rocas, tierra y de arbustos, que en los últimos días causó la muerte de un conductor que circulaba en el sentido que de San Salvador conduce al occidente del país.

Las autoridades de Protección Civil se mantienen alertas por cualquier emergencia que se presente en las próximas horas.