El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, indicó que la mejora de la seguridad pública ha propiciado el crecimiento económico del país, a pesar de la crisis internacional.

El funcionario indicó que este Gobierno ha sobrepasado el promedio de crecimiento de la economía que lograron los anteriores gobiernos, debido a la seguridad y las medidas que se han impulsado.

«El Salvador vivía sumergido en un tema de inseguridad que no permitía el crecimiento económico. En el país se ha marcado diferencia desde marzo que se lanzó la guerra contra las pandillas y que ha dado resultados increíbles», dijo el funcionario.

Una muestra del crecimiento de la economía es que se registra un aumento sin precedentes en las personas que cotizan al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS); es decir, que cuentan con un empleo.

Hasta septiembre, la cifra era de más de 956 mil empleos formales. «Casi nos acercamos al millón de empleos formales, algo que no se había visto en la historia del país», agregó.