El presidente de la Asociación de Colegios Privados, Javier Hernández, indicó que la mejora en la seguridad pública que experimenta el país permite un incremento en la matrícula y la libertad a los padres de familia para escoger la institución educativa que más les convenga.

Hernández lamentó que la inseguridad por la que vivió el país en el pasado había aumentado la deserción escolar a raíz del temor de los progenitores a que su hijo fuera atacado por pandilleros.

«Ahora la cosa es distinta, ahora la población tiene la oportunidad de elegir donde ir a estudiar, el padre de familia puede movilizarse con libertad. Ahora puede trasladarse de un territorio a otro sin temor», dijo.

La mejora ha permitido que padres y alumnos tengan más opciones, situación que fortalece la educación y a las propias instituciones educativas privadas, explicó.

*Esto da la oportunidad de un desarrollo mejor de la educación porque hay más accesibilidad. Con esto de la seguridad en el país vamos a tener una mejor cobertura y evitar esas brechas que había», agregó.

Los colegios han notado la mejora en la situación incluso en zonas en las que antes eran denominadas cómo «rojas» por la alta presencia de mareros en el sector.