En el marco del proceso de desafuero del Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy recordó la bajeza de los parlamentarios, cuando lo interpelaron.

“Yo estuve más de 14 horas soportando tantas infamias de los diputados de la Asamblea Legislativa y, sin embargo, el Plan Control Territorial sigue funcionando”, expresó el titular de Defensa.

Asimismo, destacó: “el señor Arriaza Chicas ha sido muy educado ante los ataques de los señores diputados de la Asamblea Legislativa”.

A través de la interpelación del ministro castrense, los legisladores del bloque ARENA-FMLN-PDC (Rodolfo Parker) pretendían hacerlo quedar mal ante la ciudadanía. No obstante, expertos sostienen que, al contrario, eso levantó la popularidad del funcionario e hizo ver mal a los diputados, ante la opinión pública.

Del mismo modo, especialistas aseguran que el intento fallido de desafuero de Mauricio Arriaza Chicas subió los niveles de aprobación del director de la corporación policial, y acrecentó el desprecio que la población siente hacia ARENA, FMLN Y PDC.