El reciente decomiso millonario de droga demuestra “el compromiso” del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la lucha internacional contra el narcotráfico, destacó este domingo el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

“Con esta incautación, estamos poniendo de manifiesto el compromiso que el Gobierno y el Estado de El Salvador tiene con la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfico”, resaltó el ministro Merino Monroy en conferencia de prensa.

Reiteró que “este aporte que hacemos a la comunidad internacional se viene a sumar al de otros países que también están evitando que este flagelo siga creciendo”.

El titular de Defensa informó que en el operativo conjunto registrado el pasado miércoles, permitió interceptar una embarcación, deteniendo a tres extranjeros e incautando 585 kilogramos de droga valorado en más de $14 millones.

Destacó que la operación fue un rotundo éxito por la profesional coordinación entre la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil, Fuerza Naval y Fuerza Aérea, evitando así que los narcotraficantes cruzaran el mar territorial salvadoreño.

Para el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, este operativo es un nuevo triunfo del Plan Control Territorial ahora contra el narcotráfico. El Plan fue creado por el Presidente Nayib Bukele y ha devuelto la tranquilidad de la población.

«Desde que dio inicio el Plan Control Territorial hemos incautado más de 6,500 kilogramos (cocaína) y hemos detenido a más de mil personas», puntualizó el comisionado Arriaza Chicas.