El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, externó su dolor por el fallecimiento de 5 elementos de la Fuerza Naval en Comasagua, por un deslizamiento de tierra por la tormenta tropical Julia.

El jefe castrense dio su más sentido pésame a las familias de los cinco infantes de Marina que perdieron la vida en su cumplimiento del deber. Asimismo, agradeció a la población que se sumó al pesar por la pérdida de los elementos.

Destacó que el comandante general y presidente de la República, Nayib, llegó a Comasagua para anunciar que apoyaría a las familias de los elementos que perdieron la vida en ese lugar. Además, resaltó el trabajo de la Fuerza Armada en los momentos más difíciles.

Pese al luto que vive la Fuerza Armada, las tareas de atención a la población no se detuvieron, dijo Merino Monroy, quien resaltó que tras desbordarse el río Grande de San Miguel, la Tercera Brigada de Infantería intervino inmediatamente para rescatar y evacuar a los habitantes de las comunidades El Tecomatal y La Canoa.

Para rescatar a las personas que estaban atrapadas en lugares de difícil acceso por las inundaciones en el cantón La Canoa, a raíz del desbordamiento del río Grande de San Miguel, hubo necesidad de utilizar helicópteros.

El ministro de Defensa dijo que hubo rescates y evacuaciones en la zona de Puerto Parada, en Usulután Los encargados de estas tareas son los elementos de la Tercera y Sexta Brigada de Infantería, expresó el jefe castrense.