El ministro de la Defensa Nacional, Rene Merino Monroy, destacó los avances en materia de seguridad en los primeros tres años de gestión del Presidente Nayib Bukele e indicó que no se van a detener hasta garantizar la seguridad de la población.

El Ejército participa en el apoyo de las tareas de seguridad que comanda el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional Civil (PNC).

Las estrategias de seguridad han permitido el arresto de más de 38 mil pandilleros, quienes estarán en la cárcel y ya no podrán atemorizar a la población, que por los fallidos planes anteriores tuvo que vivir sometida a las estructuras, dijo el funcionario.

Merino Monrroy afirmó que no van a ceder en la reducción de crímenes lograda y, pesar de los logros obtenidos, aún falta trabajo.

“Todavía falta bastante, a diario se siguen las capturas de pandilleros. El objetivo es El Salvador libre de maras, no importa lo que tengamos que hacer”, expuso Merino Monrroy.

“Queremos que los niños vuelvan a jugar en las calles, todo eso que desapareció por las pandillas, queremos volver a tener ese El Salvador que alguna vez tuvimos”, agregó.