Los mexicanos mostraron su descontento en redes sociales ante el reciente anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre el posible retiro del mercado de algunas marcas de sopas instantáneas.

Según la Procuraduría algunas de estas marcas de sopas contienen altos niveles calóricos y de sodio, en comparación con su bajo aporte nutrimental.

Los mexicanos mostraron su descontento inundando las redes sociales de comentarios negativos y memes contra las autoridades.

El titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield, informó que el número correspondiente a octubre de la Revista del Consumidor presentará un estudio de calidad sobre 33 marcas de este tipo de sopas.

Detalló que “uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre”.

“Hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, declaró el funcionario quien reveló que se realizaron alrededor de 363 pruebas para obtener un resultado concreto.

Sheffield añadió que incluso los empaques representan un elevado riesgo para la salud de los consumidores. “Sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.