Donativo de 100 mil 800 dosis de vacunas donadas por el gobierno de México.

La tarde de este jueves llegó a El Salvador un donativo de México de 100 mil 800 dosis de vacunas contra la mortal enfermedad del Covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de México, siendo recibidas por el embajador de México acreditado en El Salvador, Ricardo Cantú Garza; el ministro de Salud, Francisco Alabi; la viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Mariella Portal; la viceministra de Salud, Carla Díaz; el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga y el jefe de Cooperación de MINSAL, Roberto Bonilla.

Cantú Garza dijo que era un donativo que hace el presidente de México, Andrés López Obrador con el apoyo de la Fundación, Carlos Slim. Este año la CELAC ha pedido una apoyo justo y equitativo para los países que no son productores.

«Esta donación es una muestra clara y concreta de lo que podemos hacer los países de América Latina si nos unimos. Estamos en contra de los bloques comerciales que afectan a los países que no son productores», detalló el el diplomático.

De igual forma dijo que México hasta el momento dio apoyo a Belice, Guatemala, Honduras, Bolivia y Paraguay. En las próximas semanas la ayuda se va a extender a los países del Caribe.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, como Gobierno agradecemos la ayuda del presidente Manuel Andrés López Obrador, que nos permite tener más vacunas para seguir creciendo en nuestra estrategia para inmunizar a la población en general.

«Sabemos que la Organización Mundial de la Salud dice que solo unidos podemos salir de esta pandemia y que unidos podemos tener acceso a los biológicos con el cual podemos enfrentar esta mortal enfermedad», indicó Alabi.