En una nueva denuncia del Plan Antievasión Fiscal, el ministerio de hacienda presentó tres nuevas denuncias ante la Fiscalía General de la República por un monto de $706,000.

El director general de Impuestos Internos de dicha cartera, Rubén Ordoñez, informó que los avisos de evasión corresponden a dos contribuyentes, de los cuales uno se dedica al manejo de datos y software, mientras que el otro se dedica al comercio de lubricantes y combustibles.

En el primer caso, la sociedad no reportó las retenciones fiscales correspondientes a los años 2017 y 2019, los que suman un total de $513,000 no reportados ante el fisco; por otro lado, la persona jurídica que compra y vende combustibles, lo hace sin emitir factura por lo que el aviso de evasión, de momento suma $193,000.

Hasta la fecha el Plan Antievasión ha presentado 49 casos ante la FGR desde que inició su implementación en octubre del año pasado, en dicho periodo la estrategia del Ministerio de Hacienda ha logrado recuperar más de $181 millones para el Estado salvadoreño.