«Estas elecciones son críticas, podrían ser hasta las últimas elecciones libres, hay riesgos en la democracia, claro, sin dejar de lado el riesgo desde el punto de vista de la pandemia», manifestó el infectólogo Jorge Panameño.

El Colegio Médico se sumó a la articulación que han iniciado varios sectores de la oposición contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el partido Nuevas Ideas, a solo tres días de las elección legislativas y municipales del domingo 28 de febrero. 

Hasta hace unas semanas, médicos de esa gremial lanzaron algunas críticas y señalamientos supuestamente técnicos sobre el manejo de la pandemia.

Sin embargo, este jueves uno de los profesionales pertenecientes a esa gremial, el infectólogo Jorge Panameño, se unió al discurso político de varios sectores de oposición en contra del Gobierno. 

«Estas elecciones son críticas, podrían ser hasta las últimas elecciones libres, hay riesgos en la democracia, claro, sin dejar de lado el riesgo desde el punto de vista de la pandemia», manifestó el médico en una entrevista radial. 

Además de Panameño, el también médico Iván Solano Leiva ha lanzado duras críticas al proceso de vacunación y a la forma cómo el Gobierno ha manejado la pandemia, pese a que el país ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al manejo integral de la emergencia sanitaria. 

Estos mismos argumentos son los que han mantenido algunos opositores como el presidente de la ANEP y financista de Arena, Javier Simán, así como su hermano Miguel Ángel Simán, presidente de la oenegé de derecha Fusades.

El titular de la ANEP ha llamado a los inconformes con Arena y el Fmln a salir masivamente a votar este domingo para evitar que el partido Nuevas Ideas obtenga mayoría legislativa, pese a que estos partidos están seriamente desprestigiados por la población en todas las encuestas.