Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó este miércoles a limpiar el cauce del río Acelhuate, como parte del plan de prevención y mitigación de riesgos ante la llegada del invierno. El objetivo es que este no se desborde y cauce inundaciones.

Estas acciones se ejecutan mientras el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, que tiene bajo su responsabilidad la limpieza de los cauces de ríos, quebradas y tragantes se encuentra fuera del país, sin preocupación alguna por la seguridad de la gente de las comunidades.

La limpieza de quebradas, cauces de ríos, alcantarillas y tragantes ha sido abandonada por la alcaldía de San Salvador e innumerables gobiernos municipales que entregan su cargo el próximo 1 de mayo, luego que los viejos partidos de la post guerra Arena, Fmln, PDC y PCN, perdieran contundentemente las elecciones de alcaldes y diputados.

Además de la limpieza de drenajes, estos alcaldes municipales derrotados han dejado abandonado el servicio de disposición final de desechos sólidos, además de dejar endeudadas las arcas de las alcaldías y dejar de pagar a los trabajadores.

Municipios como Conchagua, en La Unión; Jucuapa, Usulután; Antiguo Antiguo Cuscatlán y San Juan Opico, en La Libertad también son atendidos por cuadrillas del MOP que además construyen nueva infraestructura para evitar inundaciones.