La conferencia Bitcóin Week, que inicia este lunes en San Salvador, permitirá dar a conocer al mundo como los salvadoreños se están beneficiando con el uso de la criptomoneda, destacó la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga.

Se llegó «a esta semana tan importante que marcará la historia de El Salvador… el mundo entero va a poder apreciar de primera mano como es que se ha implementado la ley Bitcóin», señaló Mayorga en conferencia de prensa.

Explicó que durante la conferencia que concluirá el sábado se tendrán unos 100 «conferencistas y lo más importante es que nos visitan los CEOs, los presidentes de estas grandes compañías de criptomonedas» a nivel mundial.

Mayorga añadió que entre las actividades que contempla el evento están: rondas de negocios con empresarios, hackathon, conferencias, consultorías gratuitas, mentorías, networking y artistas en vivo, entre otros.

Destacó que el pasado 7 de septiembre, por iniciativa del Presidente Nayib Bukele, entró en vigencia la circulación legal del Bitcóin con el dólar y este noveno simposio internacional llamado LABITCONF ( Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain) se están generando divisas entre los salvadoreños.

«Esto es apenas el comienzo, son dos meses y como lo decían los especialistas, los salvadoreños todavía tenemos mucho por aprender», indicó Mayorga.