Desde las dos de la madrugada de hoy, miles de costarricenses hicieron fila para vacunarse contra el coronavirus, provocando que los habitantes del país centroamericano no promovieran el distanciamiento social y muchos no utilizaban mascarilla para protegerse del virus.

La campaña de vacunación, por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), inició este viernes y finalizará hasta el 25 de julio para personas entre 40 y 57 años, y se pretende aplicar 500,000 dosis donadas por los Estados Unidos y avanzar así la inmunización de rebaño.

De acuerdo con las imágenes, se observa a los costarricenses haciendo largas filas en las cercanías de la consulta externa del Hospital Max Peralta, uno de los centros de inmunización que aplicará la dosis en el periodo máximo de 10 días.

Mientras que en San Isidro de Heredia, otra zona de Costa Rica, la fila tenía unos 150 metros a las 5:20 de la madrugada y se alargaba conforme el paso de las horas.

Similar situación reportaron en el Instituto Nacional de Aprendizaje, por sus siglas INA, en La Uruca, donde se instaló otro centro de vacunación.

Una de las dificultades que tiene Costa Rica es la carencia de un software para implementar un Plan de Vacunación, como lo tiene El Salvador, que es el país centroamericano que mejor proyecto de inmunización tiene para su población, por esa razón es reconocido a nivel internacional por su manejo de la pandemia de Covid-19.