El ex militar arenero, Luis Parada, asegura que acepta el reto de la “sociedad civil”, de formar parte de la fórmula presidencial para las próximas elecciones de 2024.

Parada fue ex aspirante a la candidatura presidencial por Arena en el 2019 y compitió por el puesto contra Javier Simán y Carlos Calleja.

“Estamos convencidos de que somos una opción diferente para las próximas elecciones presidenciales del 2024 porque somos más los salvadoreños con vocación democrática y compromiso de construir un país para todos”, escribió en sus redes sociales.

Parada, quien es un militar retirado, ha tenido acercamientos con los partidos de oposición al gobierno salvadoreño, con el fin de lograr llegar a la presidencia de la República.

Sus primeros acercamientos han sido con el partido de Nuestro Tiempo y es a quien ha propuesto a Arena y FMLN, la fórmula presidencial de cara a las elecciones del próximo año.

Su compañera de fórmula es Celia Medrano, quién durante la guerra fue parte de la Comisión de Derechos Humanos ente 1987 y 1997, posteriormente de la oficina del Defensor del Pueblo Salvadoreña de la Procuraduría de Derechos Humanos, vinculada al FMLN.

Con la aceptación de la candidatura presidencial de Luis Parada, sé estaría confirmando la alianza que hay entre los partidos de oposición, Arena y FMLN, que se han unido en un proyecto electoral. Pese a líderes de ambos institutos políticos dicen que no pueden aliarse porque son agua y aceite.