Según estimaciones, un promedio de 1 millón 200 mil estudiantes se matricularán para el 2,021.

Más cien padres de familia se apersonaron a las instalaciones del Complejo Educativo Walter A. Soundy, de Santa Tecla, La Libertad, a primera hora de este miércoles, para preinscribir a sus hijos en las modalidades semipresencial y en línea para el año escolar 2,021.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela supervisó el desarrollo del proceso, para constatar el respeto de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

“Las autoridades de este Complejo Educativo están tomando todas las medidas de distanciamiento social. (Los padres de familia) Están sentados a dos metros de distancia entre ellos; hay alfombras desinfectantes, alcohol gel y termómetros”, resaltó la funcionaria.

Además, puntualizó que es decisión de los padres la modalidad de inscripción para sus hijos. No obstante, subrayó que es importante para la salud mental de los alumnos retornar a los salones de clase y convivir con sus compañeros y maestros, tras meses de estar aprendiendo desde casa.

Del mismo modo, mencionó: «tenemos la franja educativa de Canal 10 y Radio Nacional y la vamos a ampliar”, dado que El Ministerio de Educación (MINED) seguirá empleando la plataforma de Google Classroom para asegurar la continuidad educativa a aquellos estudiantes que continúen su proceso de aprendizaje desde sus hogares.

Asimismo, recalcó que, independientemente de la modalidad que escojan los padres para el aprendizaje de sus hijos, es crucial que realicen el proceso de preinscripción y, posteriormente, la inscripción para el año lectivo 2,021.

Un promedio 200 padres de familia se hicieron presentes en el referido centro educativo para prematricular a sus hijos, haciendo uso del equipo tecnológico que posee la institución educativa. Adicionalmente, tienen la opción de preinscribirlos desde sus casas, vía internet.

Para 2,021 se pronostica que se matricule un promedio de 1 millón 200 mil estudiantes, que son los que pertenecen al sector público. A causa de la crisis sanitaria del COVID-19, las condiciones de enseñanza dentro del aula tendrán ajustes; por lo que Hananía de Varela aseveró que los salones de clases no se llenarán al 100 % de su capacidad.