El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, aseguró, este lunes, que durante el próximo año continuarán consolidándose los cambios en el sector agropecuario, a fin de lograr una verdadera transformación de este rubro, que, por años, permaneció en el olvido y sin políticas que contribuyeran a dinamizarlo.

“Con estos $77 millones podemos ser eficientes en crear una nueva cultura en el sector agropecuario”, dijo acerca del presupuesto propuesto para la entidad que dirige, contemplado en la propuesta de Presupuesto General de Nación 2022.

El Plan de Rescate Agropecuario es una de las principales iniciativas, para la que se han destinado fondos, en el presupuesto para el próximo año. Hoy, el titular del MAG asistió a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para ampliar detalles de cómo serán invertidos los recursos orientados para la institución que dirige.

El funcionario señaló que el pilar del esquema operativo con el que funcionará el Plan de Rescate Agropecuario contempla una política para los próximos 15 años, ya que no puede hacerse una inversión agrícola a corto plazo si lo que se busca es mejorar las condiciones de los productores nacionales y lograr una verdadera reactivación del sector.