El ministerio de Cultura desmintió esta tarde, los rumores que han circulado en las redes sociales sobre el cierre del Centro Nacional de Artes (CENAR) y aclaró que “no ha realizado ningún despido de su personal”.

Cultura informó que el personal del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que estaba destacado en el CENAR, “continuará su labor de formación de arte y cultura desde esa cartera, como parte de una reestructuración de ambos ministerios”.

Además, la entidad gubernamental aclaró que “el Ministerio de Cultura no tiene la competencia legal o administrativa de despedir a personal que no está contratado en su cartera”, con lo que se desliga de los rumores sobre despidos al interior del CENAR.

“Agradecemos a los docentes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que brindaron su apoyo a la formación artístico cultural desde los salones del CENAR y estamos seguros de que harán una labor extraordinaria desde la institución a la que están adscritos legalmente”, concluye el comunicado difundido por Cultura.

El actual gobierno le ha dado prioridad a la educación desde el inicio de la gestión, con un enfoque integral, en el que se incluye un importante componente de arte y cultura; un interés que por primera vez se evidencia en una administración gubernamental.