El Ministerio de Cultura y la Secretaría de Innovación presentaron este lunes el proyecto El Salvador 360°, a través del cual la población puede hacer un recorrido virtual de sitios culturales emblemático del país, a través de una computadora sin necesidad de salir de su casa.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, manifestó que la tecnología da la oportunidad de acercar a la gente y la pandemia trajo consigo un reto para las autoridades debido a las limitantes que impuso en el tema de los eventos públicos.

«El avance de la tecnología supone una oportunidad para la cultura; para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la pandemia representó un reto que debía afrontarse con sabiduría y estrategia», dijo Pleitez.

Agregó la ministra que El Salvador 360° «nace como una herramienta tecnológica que permitirá acercar la cultura del país» y se concretiza además, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, un motivo propicio para recordar las raíces culturales del país.

El subsecretario de Innovación, Fabricio Mena, manifestó que la plataforma que fue presentada este lunes la puede encontrar la población en el sitio 360.gob.sv y aseguró que es «una experiencia bastante personal», donde cada individuo puede apreciar en 360 grados las dimensiones de los sitios visitados.