Bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por el Covid-19 avalados por el Ministerio de Salud (MINSAL), el ministerio de Educación (MINED) está listo para el regreso a clases semipresenciales del sector público de este martes 6 de abril.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, explicó que todos los centros escolares que recibirán estudiantes a partir de mañana cuentan con el respectivo certificado que los acredita como instituciones seguras, a las que además el Gobierno Central les ha entregado los insumos necesarios de prevención y protección, como mascarillas para estudiantes y maestros, alcohol gel, jabón y amonio para la limpieza de las superficies.

Hananía de Varela, señaló que “ha sido un proceso que desde el año pasado hemos venido preparando los protocolos para regresar a clases; el Gobierno se ha caracterizado por planificar y anticiparse a todos los escenarios”, acotó.

Para garantizar que se mantenga la semipresencialidad y lograr que más adelante el 100 % de los estudiantes regresen a las aulas, el Gobierno hace un llamado a los padres de familia a cumplir de manera responsable los protocolos de prevención y evitar enviar a sus hijos a los centros educativos si presentan algún síntoma relacionado con el Covid-19.

El Presidente Nayib Bukele informó que este lunes iniciará la vacunación de los docentes y personal administrativo del sector privado; a la vez que anunció la llegada de un donativo de 150,000 dosis de vacunas de parte de la República Popular China, el cual arribará al país este martes.