La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró esta mañana que el Gobierno seguirá con la entrega de computadoras para beneficiar a más estudiantes y docentes en todo el país.

“Intensificaremos la entrega de computadoras tanto para los alumnos como para los docentes, incluidos sus paquetes de datos”, afirmó la funcionaria, quien destacó que alrededor del 90 % de los docentes se encuentra certificado en la Plataforma Google Classroom.

Por ahora, esta herramienta electrónica es entregada a los estudiantes de último año de bachillerato, con el fin de incentivarlos a continuar los estudios superiores o emprender un proyecto de trabajo.

“La entrega de las computadoras forma parte del cierre de la brecha digital, ya no se trata de un lujo sino de una necesidad en este mundo globalizado. Cada una de las que entrega, el Gobierno viene con una plataforma llamada Platzi, la cual hará que los alumnos logren un nivel avanzado de inglés”, explicó la funcionaria.

Hananía dijo que garantizará que tanto estudiantes como maestros tengan todas las herramientas necesarias para desarrollar los contenidos, tanto en la modalidad semipresencial como virtual, tal y como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia en el país.

Respecto al inicio de clases semipresenciales, la funcionaria afirmó que, al final, será el padre de familia quien decidirá si envía o no a sus hijos a las aulas. Asegura que, como Gobierno, han hecho lo necesario para salvaguardar la salud tanto de los maestros como de los estudiantes.