La ministra de Educación, Carla de Varela aseguró «cuando se decretó el cierre de los centros escolares, el principal objetivo fue evitar los contagios en el sector educativo. Todo esto ha sido un proceso de aprendizaje arduo, pero de esto vamos a salir fortalecidos, todos». Agregó que «tanto los niños como los docentes han demostrado una gran capacidad de adaptación, para aprender nuevas herramientas. Las escuelas fueron las primeras en cerrar y serán las últimas en abrir».

También la titular de Educación explicó que han realizado un acercamiento con universidades y colegios bilingües para conocer el esfuerzo que ellos realizan para compartir conocimientos en cuanto a la enseñanza en medio de la pandemia por COVID19. «Existe mayor comunicación entre alumnos, maestros y familia. Los padres están entendiendo la labor real de los docentes y gracias a la retroalimentación se han ido corrigiendo errores en el camino, esto es positivo en medio de la pandemia», sostuvo Hananía de Varela.

El Ministerio de Educación está resolviendo los problemas que se identifican en toda esta etapa crítica y hace un llamado a los padres de familia y docentes a mantener un equilibrio entre la formación y lo emocional, aseguró la ministra que enfatizó que “este no es el momento para evaluar aprendizajes, ya llegará el momento para hacerlo y reforzar. Por ahora la vida y la salud están antes que la educación normal porque hoy, sin duda, estamos ante un proceso de enseñanza distinto».