El ministro de Educación, Mauricio Pineda, participó de manera virtual en el Foro “Aprendizaje temprano de calidad: Nutrir el potencial de los niños”, organizado por el Banco Mundial con el propósito de destacar la importancia de invertir en la educación durante la Primera Infancia.

La actividad reunió a responsables de formular políticas, líderes educativos, investigadores, entidades de financiamiento y profesionales de todo el mundo que buscan mejorar la calidad de la educación en la Primera Infancia. Además, se abordaron los desafíos y éxitos de todos los países para crear un sistema de educación en la Primera Infancia eficaz y equitativo a lo largo del tiempo.

Durante su intervención, el ministro destacó el compromiso del Gobierno con el apoyo total del Despacho de La Primera Dama, para eliminar los círculos del subdesarrollo vinculados a la atención de la Primera Infancia.

“La Primera Dama, Gabriela de Bukele presentó ante la ONU y UNICEF la política Crecer Juntos, que es el nombre de la política integral para el desarrollo de la primera infancia, la cual busca que la niñez de El Salvador alcance su máximo potencial de desarrollo con atención de calidad en salud, nutrición, educación, aprendizaje, cuidados y protección”, expresó.