La ministra de Educacion, Carla Hananía de Varela expresó esta mañana en Órbita TV que el Ministerio de Educación emplea plataformas digitales como principal medio para llevar educación al estudiantado nacional, en el contexto de la emergencia por el nuevo coronavirus.

La funcionaria informó que desde el inicio de la emergencia por COVID-19 diseñaron un micro sitio digital y subieron 200,000 guías de estudio como material de apoyo para los estudiantes y que el proceso de enseñanza no se detuviera.

A este respecto manifestó que trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Innovación están capacitando a 30,000 docentes, entre públicos y privados, en el manejo de las diferentes plataformas digitales para la enseñanza.

Por otro lado, señaló que regresar a los hogares con la franja de televisión educativa en el Canal10 “es una gran alegría y un gran apoyo para los docentes, es nuestro aliciente”.

Sin embargo enfatizó la importancia de adaptar la franja educativa a la realidad actual: «Hace 30 años la televisión educativa era diferente, significa que hoy debemos llevar los contenidos de manera que los niños y adolescentes se mantengan interesados”.

En suma, el Ministerio de Educación hace uso de plataformas digitales como principal vía educativa, pero la franja educativa coadyuva llevando los contenidos a aquellos sectores sin acceso a dicha tecnología.