El Ministerio de Hacienda presentó este jueves a la Fiscalía General de la República, 5 nuevos avisos por evasión fiscal por un monto de $4.1 millones, entre impuestos y multas.

El ministro Alejandro Zelaya dijo que tres sociedades y dos personas naturales están evadiendo IVA e Impuesto Sobre la Renta, estos casos serán investigados por la Unidad de Defensa de los Intereses del Estado.

Los avisos presentados corresponden a empresas que han incumplido con las leyes fiscales, y en este caso son: Venta de prendas de vestir y accesorios, actividades de servicios, reparaciones de vehículos, servicios informáticos y venta de frutas y verduras.

Uno de los casos es el de una sociedad que se dedica a la compra y venta de calzado y prendas de vestir, que evadió medio millón de dólares en Impuestos Sobre la Renta.

Mientras que el segundo caso es de una persona natural dedicada a prestar servicios, y el aviso en su contra es por $350 mil evadidos en ISR.

Desde que inició el Plan Antievasión, esta cartera de Estado ha presentado en total 172 casos por un monto de $155.5 millones.