Un grupo de más de 100,000 contribuyentes ha sido beneficiado con la Devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en lo que va del año, con lo que el Gobierno ha cumplido con su compromiso de responder a los trabajadores y empresarios a tiempo.

Según el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, hasta esta fecha registran 104,101 devoluciones del ISR, por un total estimado de US$17.1 millones. En comparación con la primera quincena de julio, ya se ha superado la barrera de los 100,000.

Las devoluciones comenzaron en marzo, tal como manda la ley. Además, ya el ministro ha confirmado que terminarán de hacer estas transferencias aunque enfrenten complicaciones con la disponibilidad inmediata de recursos en el fisco.

De igual manera, quienes al presentar su declaración de Renta fueron notificados de que deben hacer ellos la devolución al fisco, tienen la facilidad de hacer pago por cuotas. Por ejemplo, Fuentes ha mencionado en ocasiones anteriores que por estos pagos pendientes podrían recolectarse US$260 millones.