Personal de la Fiscalía General de la República y del Ministerio de Hacienda, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), llevan a cabo un allanamiento en las oficinas de la empresa Autoconsa S.A. de C.V., por presunta evasión de impuestos.

Hacienda confirmó que el allanamiento «corresponde a un aviso presentado por el ministro Alejandro Zelaya a la FGR por un posible delito de evasión de impuestos de una empresa dedicada a servicios de ingeniería, entre diciembre de 2014 a diciembre de 2015».

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de Hacienda, presentó un aviso ante la Dirección de Intereses del Estado de la FGR, en un «jueves de evasores», donde informaba sobre la presunta evasión de parte de esa empresa para que la Fiscalía procediera, pero antes del cambio de fiscal general, la mayoría de procesos se habían estancado.

De acuerdo con el ministerio, ahora el Plan Anti Evasión tiene el respaldo de todas las instancias del Estado encargadas de actuar en el proceso, lo que permitirá agilizar e incrementar la efectividad de estas medidas de recuperación de fondos evadidos por algunos empresarios.