Un aviso de precaución por las condiciones previstas de marea, oleaje y viento indicó el Ministerio de Medio Ambiente a través de sus redes sociales, lo cual va a provocar corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías en toda la zona costera de El Salvador.

Esto está provocando olas de aproximadamente tres metros de altura, según visitantes de las playas por lo que se deben tomar en cuenta las recomendaciones de los guardavidas de los distintos organismos de socorros.

Por este motivo Medio Ambiente pide a los bañistas tener en cuenta las recomendaciones para evitar asfixias de inmersión.

Por su parte la ministra de Turismo, Morena Valdez, hizo un llamado a los salvadoreños y extranjeros que visitan las playas en acatar las recomendaciones de los cuerpos de socorros para evitar desgracias.

“Si hace turismo en nuestras playas, recuerde atender las indicaciones y señales emitidas por miembros de los Cuerpos de Socorro sobre mareas y corrientes de retorno rápido. De todos nosotros depende que en estas vacaciones regresemos sanos y salvos a nuestros hogares. No ponga en riesgo su vida”, subrayó.