Personal del Ministerio de Salud y el Equipo Interdiscoplinario de Control Epidemiológico (EICE), desarrolla este domingo una una jornada de tamizajes con pruebas PCR para detectar la presencia de Covid-19 entre la población de San Salvador.

Las casetas para hacerse la prueba de Covid-19 están instalas en la Plaza Morazán, en el centro histórico de la capital y en la plaza Salvador del Mundo.

Salud siempre recomienda a las personas que se harán la prueba, guardar la distancia adecuada, portar su mascarilla y utilizar alcohol en las manos para evitar cualquier posibilidad de transmisión del coronavirus SARS-COV-2, causante de la enfermedad.

Paralelo al exitoso plan de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con el trabajo de rastreo del coronavirus en todo el territorio nacional a través de tamizajes a la población. Ayer sábado, personal del EICE estuvo en Jiquilisco, Usulután, pasando la prueba a la población que lo solicitara.

Las ciudades de Ilobasco y Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas; y Santa Ana, en el departamento del mismo nombre, también fueron visitadas en la semana por el EICE para que sus habitantes tuvieran la oportunidad de hacerse la prueba.