El equipo médico cumplió las medidas de bioseguridad para llevar a cabo las 300 pruebas para detectar el coronavirus.

El Ministerio de Salud recolectó, este jueves, 300 pruebas PCR entre los habitantes del municipio de Armenia, del departamento de Sonsonate. ‘‘La institución ha priorizado municipios en los cuales necesitamos hacer un diagnóstico oportuno’’, manifestó el epidemiólogo, Ernesto Quinteros.

Los resultados serán entregados a quienes se sometieron a la prueba en un periodo de dos a tres días a través de llamadas telefónicas. Si la prueba resulta positiva, el Ministerio de Salud le entregará a esa persona un kit con medicamentos para que siga su tratamiento y se les brinda seguimiento vía telefónica hasta que cumple los 14 días de medicamentos.

Datos del sitio oficial covid19.gob.sv revelan que en el municipio de Armenia se registran 65 casos de coronavirus, mientras que en el departamento hay un total de 1,450 personas con el virus SARS-CoV-2.

‘‘Recordarles que deben cumplir tres cosas básicas: el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos para evitar esta enfermedad dentro de nuestras familias’’, agregó el epidemiólogo, Ernesto Quinteros.