Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) desarrolla este sábado tres jornadas de tamizajes comunitarios en los municipios de San Salvador, San Miguel y Juayúa, de Sonsonate.

Solo en la capital, el Ministerio de Salud a dispuesto 250 pruebas de PCR, con el fin de identificar el comportamiento del virus.

«Es importante que las personas acudan a realizarse la prueba, principalmente si tienen síntomas relacionados a Covid-19 para poder dar un tratamiento oportuno y adecuado», manifestó la epidemióloga de la región metropolitana de Salud, Verónica Alvarenga.

En San Miguel, se instaló otra cabina de EICE en Metrocentro, en este lugar las personas tuvieron que cumplir con las medidas sanitarias para prevenir un contagio. Este municipio reporta 10,840 casos positivos desde que inició la pandemia.

Y en Juayúa, Sonsonate, la cabina móvil de Covid-19 se instaló en el Parque Central. El médico epidemiólogo del SIBASI, Ernesto Quintero pidió a la población continuar con las medidas de prevención del virus.