El gobierno continúa desarrollando la estrategia de identificación de nuevos contagios de Covid-19 a escala nacional, este miércoles las pruebas PCR, para diagnosticar el virus, se realizarán en 4 municipios.

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) estarán ubicadas en el Parque Central de cuatro ciudades: Masahuat, Santa Ana; El Sauce, La Unión; Huizúcar, La Libertad; e Ilobasco, Cabañas.

La cartera sanitaria está realizando aproximadamente 4,500 pruebas diarias, esto con el fin de identificar oportunamente el virus que es el causante del alza de casos en el país, acreditado a la variante ómicron, la cepa más contagiosa.

Quienes acudan al tamizaje comunitario de estos municipios deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y dejar un contacto telefónico para notificar el resultado de la prueba realizada, que se dará en un máximo de 48 horas.

De ser caso positivo a coronavirus el Ministerio de Salud envía el kit de medicamentos hasta la puerta de las casas de estas personas.