El ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, recolecta este lunes 500 pruebas para detectar casos de Covid-19 entre los habitantes del municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Los habitantes de Zaragoza llegaron desde temprano al parque central de ese municipio realizarse la prueba PCR cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

El resultado de la prueba para detectar el COVID-19 se les notifica en aproximadamente 48 horas, se informó.

Con 273 casos, Zaragoza ocupa a la fecha la novena posición entre los 22 municipios de La Libertad afectados con el virus. Santa Tecla encabeza la lista con 5.907.

El Salvador ocupa la primera posición en la región con más pruebas de tamizajes al sumar a la fecha 1,250,900 aplicaciones. El masivo tamizaje forma parte de las estrategias de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para detener la pandemia.

También forman parte de este plan las intensas jornadas de vacunación que desde el pasado 17 de febrero totalizan a la fecha 6,892,912 dosis aplicadas, de las cuales 3,818,524 han sido por primera vez y 3,074,388 ha cumplido por completo el proceso.