El Gobierno del Presidente Nayib Bukele facilitará este lunes pruebas gratuitas para detectar el Covid-19 entre los habitantes del municipio de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó en sus redes sociales que los tamizajes iniciarán desde temprano en el parque central de dicho municipio de la zona norte del país.

Nueva Concepción registra a la fecha 433 casos de Covid-19 y es el segundo municipio, de los 33 de Chalatenango, mayormente afectado por el virus. La lista la encabeza el municipio de Chalatenango con 1.046 casos confirmados.

Los tamizajes comunitarios forman parte de la exitosa estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante el mortal virus que tiene de rodillas al mundo entero.

Según estadísticas del Gobierno, a la fecha se han recolectado 1,192,402 pruebas PCR en todo el país con lo que se han permitido detectar los casos y atender a tiempo los afectados.

Con esta cifra récord de tamizajes, El Salvador se encuentra en el primer lugar en Centroamérica y entre las primeras cinco naciones de América Latina.