En las ultimas 24 horas, el Ministerio de Salud reporta la muerte de 11 personas por Covid-19, entre ellos 4 hombres entre las edades de 60 a mayor de 80 años.
Mientras que, la cifra de mujeres fallecidas fue de 7 entre los grupos etarios de 40 a mayor de 80 años. Pese a esto, El Salvador continúa siendo uno de los países con menor número de fallecidos por coronavirus.
El gobierno del presidente Nayib Bukele reitera los llamados para que la población se vacune contra el Covid-19 y a no relajar los protocolos de bioseguridad que contrarresten el contagio.
El sistema de salud salvadoreño continúa trabajando en las estrategias de contención del coronavirus, así como en la vacunación masiva para buscar la mayor inmunidad posible que permita reducir al mínimo el riesgo de muerte por covid-19.
Asimismo se mantienen los tamizajes con pruebas PCR en diferentes puntos del país para descubrir a tiempo los casos de coronavirus y evitar focos de propagación de este mal. Este día, las cabinas móviles para tomar los test serán instaladas en la ciudad de San Miguel.