Foto de referencia.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este jueves que el grupo etario de 6 a 11 años habilitados recientemente para la vacunación será inmunizado con la dosis que ha enviado el gobierno de China, la Sinopharm, que no provoca ningún efecto en los niños.

De acuerdo con lo expresado por el doctor Alabi, China finalizó un estudio en año pasado la aplicación del biológico a los menores y ya tienen un año de estar inmunizando a los menores desde los 3 años.

Alabi dijo que a los menores se les aplicará la vacuna para niños, es decir, que será el fármaco con el virus inactivo, que es la utilizada pediátricamente.

“Se va a realizar con la vacuna del virus inactivo que son las vacunas con las que convencionalmente se hacen el resto de las dosis para los niños”, explicó Alabi.

Recalcó que, por la evidencia científica en China, en el país se ha tomado la decisión en sea este fármaco el que utilizarán.

El doctor Alabi afirmó que hay otros países entre ellos Argentina, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Cuba y otros que están vacunando a este sector de la población, con fin de prevenir la enfermedad y especialmente las letalidades.