Delegados del ministerio de Salud y privados de libertad, en fase de confianza, realizaron este domingo una nueva jornada de fumigación en el municipio de Texistepeque, departamento de Santa Ana, para no dar tregua al zancudo transmisor del dengue, zika y chikunguña.

Las fumigaciones se realizaron tanto en la ciudad de Texistepeque como en las afueras de esta, en quebradas y ríos de la zona donde se prolifera el zancudo.

Los privados de libertad que integran del Plan Cero Ocio, de la dirección general de Centros Penales, utilizaron bombas fumigadores en sus recorridos en el que recibieron muestras de aprecio de parte de la población de ese municipio santaneco.

Las jornadas de fumigación forman parte del Plan Invernal 2021 que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del ministerio de Gobernación.

Esta estrategia ha evitado la proliferación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikunguña que años atrás causó serios estragos en la salud de los salvadoreños producto de las deficientes estrategias de los gobiernos de Arena y el Fmln.