El ministro de Trabajo, Rolando Castro anunció el despliegue de más de 700 inspectores a escala nacional, quienes verificarán que las empresas estén pagando el aumento al salario mínimo 20 %, aprobado en el Consejo del Salario mínimo.

“Este día estamos anunciando el despliegue de más de 700 personas para realizar las inspecciones en los 14 departamentos del país”, dijo el ministro desde la Plaza Salvador del Mundo.

De acuerdo con lo expresado por el funcionario este lunes, la institución supervisará este aumento al salario mínimo, que es una iniciativa del Presidente Nayib Bukele, en los tres rubros: industria, comercio y agricultura.

El trabajo de los inspectores del Ministerio de Trabajo iniciará el próximo 15 de agosto, ellos verificarán las planillas del mes anterior (julio) y de este mes para constatar que se está haciendo efectivo el incremento, dijo Castro.

“El aumento al salario mínimo fue analizado por un equipo multidisciplinario”, expresó el funcionario.

Agregó que no permitirán que los empleadores hagan despidos por este beneficio que buscó el Gobierno. “No vamos a permitir como Ministerio de Trabajo, un tan solo despido de trabajadores como justificación el incremento al salario mínimo”. Indicó.

El ministro dijo que los trabajadores podrán denunciar si hay incumplimiento en pago del 20 % al salario mínimo.

“Todas las plataformas estarán activas para recibir las denuncias, tenemos a un equipo 24/7 para que los trabajadores puedan ingresar”, puntualizó en su discurso.