El ministro de Trabajo, confirmó hoy la creación de una mesa de diálogo con las empresas demandadas en el periodo de la pandemia de coronavirus o covid-19, para buscar una conciliación de mutuo beneficio con los empleados que fueron despedidos durante esta emergencia.

Dijo que algunas empresas han realizado despidos de hecho, irrespetando el debido proceso e ignorando que los plazos procesales y administrativos se encontraban suspendidos.

El ministro detallo que ha recibido 44,412 mil denuncias contextualizadas en la pandemia y que corresponde a la suspensión de labores o despidos arbitrarios

Del total de las denuncias, un 66% fueron interpuestas a través de la plataforma web covid19.mtps.gob.sv y el restante 34 % han sido recibidas a través del call center 130.

Los tres departamentos en los que el Ministerio reportó haber recibido más denuncias son San Salvador, con 24,927; La Libertad, con 10,359, y Santa Ana, con 3,046, de igual forma señaló, que van a seguir una estrategia de conciliación y de arbitraje de los conflictos laborales que se generaron en la pandemia del Covid-19.