El ministro de trabajo, Rolando Castro, aseguró que está coordinando con los diputados de la Asamblea Legislativa modificaciones de ley para garantizar los derechos laborales a los agentes de seguridad privada, quienes han denunciado una serie de arbitrariedades de parte del patrono.

Castro dijo que están recopilando la información sobre estas denuncias de este sector.

“Para los trabajadores de las agencias de seguridad, siempre nos insisten que como Ministerio de Trabajo no actuamos fuerte contra estas empresas, hay que dejar claro. Estamos convencido que son los más violadores de los derechos a los trabajadores; la ley la hicieron a las medidas de ellos (empresas)”, indicó.

A raíz de esta situación, la cartera de Trabajo carece de herramientas legales, por esa razón impulsaran las reformas de ley, puntualizó Castro.  

“Con la reforma de la ley en materia laboral estaremos alcanzando niveles de países desarrollados donde se tutela como corresponde los derechos genuinos de la clase trabajadora”, aseguró.

Los sindicatos de las agencias de seguridad privada se reunieron la semana pasada con los diputados de la Comisión de Trabajo, quienes escucharon sus denuncias y analizarán el tema para dar una resolución legal a este problema del sector que solicitan respetos a sus derechos laborales.