El ministro de Trabajo, Rolando Castro, encabezó esta mañana el lanzamiento de un despliegue masivo de inspectores en los 14 departamentos del país para garantizar el cumplimiento del pago de aguinaldo.

El plazo para el pago de aguinaldo vence este 20 de diciembre, por lo que la cartera de Trabajo pretende que cada salvadoreño con trabajo formal reciba este beneficio tal como lo establece la ley.

El titular de Trabajo dijo que la medida va orientada a que un reducido número de instituciones, como alcaldías solventen su compromiso e hizo ver que la mayoría de las empresas son fieles cumplidoras en sus derechos.

Castro subrayo que este día se lanza la campaña “Defiende tu Aguinaldo” con el despliegue de 600 colaboradores en todo el país. “Ya tenemos muchas identificadas, muchas empresas, instituciones autónomas, y alcaldías”.

“Vamos a hacer rigurosos con las inspecciones y levantar actas si hay denuncias de las condiciones en los que las hemos encontrado y si han entregado aguinaldos (…) ya no son multas de $57.14”, recalcó.