El Gobierno mantiene el programa de apoyo para personas con discapacidad con el objetivo de que obtengan un trabajo digno y permanente.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que este martes 1 de marzo se llevará a cabo la segunda colocación de trabajadores bajo el Programa de Inserción Laboral, con el fin de incorporar al mundo productivo a más personas con discapacidad de los 14 departamentos del país.

“Este martes haremos otra colocación colectiva de trabajadores con discapacidad a través del Programa de Inserción Laboral. Gran bendición ayudar a quienes más lo necesitan. Es un éxito total el Programa de Inserción Laboral”, informó el funcionario del Gobierno.

La semana pasada en coordinación con la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) fue desarrollada la primera de estas jornadas de inserción laboral de personas con discapacidad.

A través de esta iniciativa el Gobierno busca garantizar el cumplimiento del artículo 63 de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad que establece como obligación la contratación como mínimo de una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores.

Desde el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) también se han puesto a disposición horarios extendidos y más personal para el desarrollo de las evaluaciones de discapacidad y así poder ayudar a las personas a obtener su certificación en menos tiempo.