El ministro de Trabajo informó que han emprendido las acciones respectivas para que estas personas puedan ejercer su derecho.

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, informó que han recibido denuncias de empresas que no han permitido que sus colaboradores vayan a votar. Para eso, dijo, han emprendido las acciones respectivas para que estas personas puedan ejercer su derecho.

De acuerdo con la entrevista de Canal 10, el ministro de Trabajo dijo que los supermercados y empresas de seguridad privada han dificultado a sus empleados par que acudan a los centros de votación. Fueron los mismos empleados quienes llamaron al Ministerio para hacer la denuncia.

En este sentido, el funcionario explicó que han exigido a estos patronos que no obstaculicen a los colaboradores. Para ello, la propuesta que se hizo fue el establecimiento de dos turnos: mañana y tarde. Castro recordó que hay 400 inspectores desplegados en el territorio para asesorar a la población.

Los centros de votación abrieron con dos horas de retraso. Además, los representantes de los partidos registraron hechos de agresiones y de anomalías en los eventos electorales. Castro llamó a no dejarse desanimar: “aguantemos. Votemos» expresó.