Este día se conoció que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) entregó las guías medioambientales que van a servir para promover el uso sostenible de los recursos naturales en todo el país.

El trabajo articulado entre las instituciones de gobierno es clave para garantizar el desarrollo de las activades turísticas de manera responsable entre los administradores de los turicentros, los guías turísticos y los veraneantes.

El documento fue entregado por el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, a la titular de Turismo, Morena Valdez, en una ceremonia donde se destacó que con las guías técnicas se garantiza que, de ahora en adelante todas las unidades ambientales en cada ministerio, autónomas y municipalidades, tendrán como finalidad establecer y poner en funcionamiento principios, programación, y coordinación de la gestión ambiental del Estado.

“La misión del Ministerio de Medio Ambiente es velar por la conservación y restauración de los ecosistemas, y creo que cada una de las instituciones que están representadas aquí cumplen esa función también”, resaltó Fernando López.

“El trabajo interinstitucional es clave para el desarrollo sostenible de El Salvador, a partir de la entrega de las guías técnicas tienen un instrumento, para que todo plan, programa, política y proyecto del sector público, debe contemplar el componente ambiental”, puntualizó el ministro de Medio Ambiente