Dentro de su gira por Europa, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostendrá una serie de reuniones con sus homólogos de Italia y la Gran Orden de Malta para intercambiar experiencias en temas que está impulsando El Salvador.

Con el gran canciller de la Soberana Orden de Malta, S.E. Albrecht Freiherr Von Boeselager, es uno de los funcionarios con quien tendrá reunión. Cabe destacar que ese organismo ha cooperado con 8 clínicas de asistencia médica que en Sonsonate, Zacatecoluca, Suchitoto, Santa Tecla, Chalchuapa, Rosario de Mora, Coatepeque y Mercedes Umaña. Además conversarán sobre las iniciativas de “Creciendo saludables” y “Crecer y Aprender Juntos”.

También, Hill tendrá una reunión con la secretaria general de la Organización Internacional Italo – Latinoamérica (IILA), Sra. Antonella Cavallari. Esta entidad apoya a El Salvador en temas ambientales, sociales, educativos y culturales.

La otra reunión es con el ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, Luigi de Maio. El propósito del encuentro será aclarar temas de coyuntura sobre la política de El Salvador y la autodeterminación y derecho a la soberanía de El Salvador.

Además, sobre el interés en abrir un consulado general para la comunidad salvadoreña en Roma, en donde podrán sacar el DUI en Europa.